COMPARATIVA ENTRE AFORES

 Calcula tu Rendimiento Bruto, Comisión y Rendimiento Neto obtenido en el Cuatrimestre que especifica tu Estado de Cuenta. Notarás que no coinciden tus resultados obtenidos con los que te especifica la Tabla comparativa de CONSAR de tu propio Estado de Cuenta.

  Recuerda, si lo que quieres es aumentar al máximo el dinero ahorrado para tu pensión, debes pensar a largo plazo. Las tablas comparativas de CONSAR estan destinadas ( a partir de 2011 ) para evaluar el promedio de Rendimientos y Comisiones de los últimos 5 años.

  Elige tu Afore de acuerdo al tipo de Inversiones que tenga, y no de acuerdo a su posición en una comparativa de un tiempo en específico que no corresponde al tiempo en el que te estarías pensionando siquiera.

SIEFORE BASICA 1 Personas de 60 años o más
SIEFORE BASICA 2 Personas entre 46 y 59 años de Edad
SIEFORE BASICA 3 Personas entre 37 y 45 años de Edad
SIEFORE BASICA 4 Personas de 36 años o menos

A continuación puedes revisar los Rendimientos Parciales obtenidos en cada una de las siguientes AFORES.
Recuerda comparar con la SIEFORE BASICA de tu misma clasificación por edad, y perteneciente al mismo período de tiempo (cuatrimestre) para hacer la comparación en condiciones iguales.
La manera de determinar el Rendimiento Bruto Real de los 4 meses que evalua tu estado de cuenta es dividiendo el concepto de "RENDIMIENTOS" entre "SALDO ANTERIOR" de tu Estado de Cuenta, y el resultado solo tienes que multiplicarlo por 100 para denotar Porcentaje.




Para determinar igualmente la "Comisión Real" que se te está cobrando sobre tu Rendimiento Bruto en el cuatrimestre específicado en tu estado de cuenta, puedes calcularlo de la siguiente manera:
Solo divide la cantidad de dinero de "COMISIONES" entre la cantidad de dinero que aparece de "REDIMIENTO BRUTO" y el resultado multiplicalo por 100 para  denotar Porcentaje, verás entonces que no coinciden los resultados con los de la tabla comparativa de tu Estado de Cuenta, ¿ verdad ?.

SB4 INVERCAP-AFORE Enero - Abril 2010     Rendimiento 9.81%  Comisión 6.5%


SB4 AFORE INBURSA Enero - Abril 2010     Rendimiento 1.6% Comisión 25%


SB4 AFORE ING Enero - Abril 2010        Rendimiento 6.75% Comisión  8.5%


SB4 AFORE BANAMEX Enero - Abril 2010 Rendimiento 5.67%

 

SB4 BANORTE GENERALI Enero - Abril 2010     Rendimiento 7.11%


SB4 Profuturo GNP Enero - Abril 2010        Rendimiento 4.72% Comisión 12 %


SB4 AFORE BANCOMER Enero - Abril 2010           Rendimiento 5.63%


SB4 AFORE XXI Enero - Abril 2010             Rendimiento 6.88%


Tabulación de Resultados de la Comparativa Anterior: